955 54 11 22 | 959 89 95 06 info@voes.es

CLÁUSULA SUELO

Especialistas en productos financieros

01.¿CUANTO PUEDO RECLAMAR POR CLÁUSULA SUELO?

Cláusula suelo en mi hipoteca. La cantidad que podemos reclamar al Banco va a depender de la tabla de amortizaciones.

02.¿QUE PROCEDIMIENTO TENGO QUE SEGUIR?

Básicamente tenemos dos vías por las que podemos reclamar lo que nos pertenece.

03. ¿COMO DETECTO LA CLÁUSULA SUELO EN MI HIPOTECA?

La cláusula suelo no aparecerá como título de un epígrafe. La tendremos “camuflada”. 

Cláusula suelo en mi hipoteca ¿QUE ES LA CLAÚSULA SUELO?

En definitiva la cláusula suelo son estipulaciones/acuerdos contractuales que se fijan en los contratos de préstamos Hipotecarios. Estos “acuerdos” lo que hacen es limitar la bajada de los tipos de interés (lo que hace que paguemos menos). Esto queda terminantemente prohibido y declarado ilegal lesivo de Derecho por la jurisprudencia europea. Es por tanto que los bancos están obligados a devolver lo que se pago de más (aquello que pagamos sin tener en cuenta la bajada de tipos de interés).

UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN RECLAMA LO QUE ES SUYO

Tan sólo el 15% de los afectados reclaman el dienro que le pretenece… algo inconcebible, al parecer por desconocimiento.

UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE LA POBLACIÓN RECLAMA LO QUE ES SUYO

TAN SÓLO EL 15% DE LOS AFECTADOS RECLAMAN EL DINERO QUE LE PERNECE… ALGO INCONCEDIBLE, AL PARECER POR DESCONOCIMIENTO …

VALE … ¿Y QUE ES LA TABLA DE AMORTIZACIÓN?

Muy sencillo, es el calendario de pagos que se fijó cuando se hizo el préstamo hipotecario. Es decir, un resumen de todos los pagos que afrontamos.

Es por tanto que La cantidad de dinero que vamos a reclamar va a depender de los pagos que hayamos realizado actuando la cláusula suelo (con el tipo de interés por debajo del límite establecido por aquella).

VÍA JUDICIAL

El trámite más común para recuperar nuestro dinero. Contamos con un abogado y procurador y nos ponemos manos a la obra. Presentamos préstamo hipotecario y tabla de amortización, con esto lo tenemos prácticamente ganado.

VÍA EXTRAJUDICIAL

Consiste en llegar a un acuerdo amistoso con el Banco. Algo que no resulta fácil ya que saben que cerrando esta vía mucha no, muchísima gente lo deja a un lado por el coste que supone interponer una demanda. Lo que parece que nos cuesta entender, es que el coste queda cubierto por la cantidad de la que somos acreedores.

NO ACABO DE ENTERARME… ¿CUANTO PUEDO RECUPERAR Y COMO LO HAGO?

¡Tranquilo! puedes pedir información directa y personal para tu caso en concreto sin compromiso alguno. Recuperarás tu dinero gracias a este post Cláusula suelo en mi hipoteca.

¿MERECE LA PENA COMENZAR UN PROCEDIMIENTO POR CANTIDADES PEQUEÑAS?

Esta duda que a todos nos asalta tiene fácil respuesta. Simplemente tenemos que hacer una suma y resta. Vemos la cantidad que nos pertenece y comparamos con los costes de procuradores y abogados. El restante es lo que irá directo a nuestro bolsillo. Consideramos que cantidades por encima de 600€ son motivo más que suficiente para iniciar el procedimiento, incluso por menos. Considera que no tenemos que demostrar ni rebatir absolutamente nada, simplemente presentar en un juzgado nuestro préstamo hipotecario.