955 54 11 22 | 959 89 95 06 info@voes.es

Muy sencillo… a través del modelo 111 y 115.

Mod. 111 – Este es un modelo en el que declaramos todas las retenciones que hemos realizado por trabajadores a nuestro cargo (el porcentaje de retención varía según la categoría y grupo profesional) y servicios profesionales contratados (15% normalmente). ¿Cómo declaro e ingreso las retenciones? pues rellenando y presentando el modelo. Lo más cómodo es tramitarlo telemáticamente. Si aún no tienes certificado digital haz click aquí. Si queremos, podemos ingresarlo inmediatamente domiciliando el pago en nuestra cuenta bancaria.

Mod. 115 – gracias a este modelo presentaremos la declaración de retenciones practicadas en nuestro alquiler. Únicamente tendremos que indicar el número de perceptores (titulares del local o emplazamiento), el importe de las percepciones (base imponible sumada por los tres meses que le correspondan) y el tipo de retención que se aplicó, normalmente un 19% sobre la base imponible de nuestro alquiler (indicamos la suma de las retenciones en los tres meses).

Para hacer la declaración personalmente solo tendrás que cumplimentar el modelo 111 o 115 si declaramos retenciones por rendimiento de trabajo o por arrendamiento de inmueble, respectivamente.

Cuando accedas al modelo que quieres presentar selecciona en el epígrafe – predeclaración

 

Instrucciones.  Instrucciones para cumplimentar el mod. 111 ¡Haz click en las instrucciones y el modelo que tanto se mueve para ponerte a ello y hacer tu declaración!.

 

 

Instrucciones Instrucciones para cumplimentar el mod. 115. Si tienes un inmueble alquilado para el desarrollo de tu actividad. ¡Haz click y manos a la obra!.