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A la hora de ofrecer nuestros servicios a un cliente ubicado fuera de España nos asalta una duda importante: ¿debo aplicar el IVA en las facturas? Te resolvemos todas las dudas acerca de la Facturación internacional IVA.

Al realizar cualquier operación con una empresa en el extranjero, ya sea la venta de un producto o la prestación de un servicio. Juega a nuestro favor tener en cuenta que la legislación española contempla dos casuísticas. Por un lado están las adquisiciones y entregas intracomunitarias. Correspondientes a las operaciones que se formalizan entre países de la Unión Europea. Por el otro, las importaciones y exportaciones. Que son las transacciones realizadas fuera del ámbito europeo.

La facturación internacional dentro de la Unión Europea

Las operaciones llevadas a cabo dentro de la Unión Europea reciben el nombre de adquisiciones y entregas intracomunitarias. Siendo considerados por igual los servicios y los bienes. Evitamos aplicar el IVA en las facturas siempre y cuando estés dado de alta en el Registro de Operadores Intracomunitarios (modelo 036) y el cliente también lo esté. Puedes comprobarlo a través del registro online de la Comisión Europea. En cambio, el IVA tendrá que ser aplicado cuando el cliente sea un particular o no esté dado de alta como operador intracomunitario.

¡Espera!

Por otra parte, las operaciones de este tipo tendrán que ser declaradas a través de los modelos 303 y 349. Es bueno saber que aquellas transacciones de menor envergadura podrán ser declaradas cada dos meses. Si no se alcanzan los 100.000 euros; cada trimestre o de forma anual. Cuando el importe de todas las operaciones no haya superado los 35.000 euros. Por último, en el caso de las facturas, recomendamos utilizar una numeración distinta a la de las nacionales. Simplemente añadiendo la letra I de Internacional.