955 54 11 22 | 959 89 95 06 info@voes.es
cómo es la facturación en servicios extracomunitarios

Exportaciones e importaciones

Cuando hablamos de importaciones y exportaciones nos referimos a todas aquellas operaciones de venta de productos o servicios que se realizan fuera de Europa. Entonces, cómo es la facturación en servicios extracomunitarios. Debes saber que la exportación de mercancías está exenta de IVA. Así que tanto si sirves a una empresa como a un particular, no tendrás que incorporar el impuesto en las facturas.

Los servicios también se consideran prestados en el país del cliente, así que no será necesario repercutir el IVA en las facturas. A pesar de eso, todas estas operaciones tendrán que ser informadas en el modelo 303. Como en las facturas intracomunitarias, aconsejamos aplicar una numeración distinta. Por ejemplo, por la letra E de Extracomunitario. En cualquier supuesto, tenemos que considerar contextos comerciales y legales del país destino para la confección de la factura.

 La estructura básica para la exportación o importación pasa por la figura del “agente de aduanas”

En definitiva, será el intermediario en nuestras operaciones fuera de Europa. Liquidará tasas e impuestos. Además de supervisar la víabilidad de la operación según los requisitos legales del país de destino u origen. Antes de realizar una operación fuera de la unión europea recomendamos hacer un estudio previo de los pasos que seguiremos hasta disponer del producto o servicio con el que vamos a comercializar.

Como última nota, hay que considerar igualmente los gastos que supondrá la distribución del producto/servicio hasta el cliente final o agente intermedio para asegurar la rentabilidad de nuestra operación